Abogada de Profesión y Terapeuta por Vocación
Ruth Mier es Terapeuta Humanista y Holística, nacida en Fresnillo, Zacatecas, es fiel creyente que la felicidad se construye a cada instante. Se considera un Ave Fenix, al resurgir de entre las cenizas.
Madre de cuatro hijos a travez de los cuales encontró el reflejo de ser hija y madre; después de su divorcio ante la incertidumbre, el miedo, la desesperanza; pues estaba convencida de que el matrimonio era para toda la vida; se enfrento a la soledad con cuatro hijos pequeños y fue cuando comenzó el verdadero camino que conduce al sendero del sentido de la vida.
Divorciada a los 38 años, edad en la que se sumerge en la depresión, y la incapacidad de poder sacar a delante a cuatro hijos todos menores de edad.
Un día después de huir de su realidad, y evadir una voz que constantemente escuchaba y con la que peleaba, después de cuatro nocturnos años de llanto, de miedo y de insomnios; pero también de coraje y de rabia, tomo la decisión de escuchar esa voz y tomo ese libro maravilloso que tiene siglos de existencia conocido como la Biblia, decide tomarlo y lo abrió, y cambio su vida:
8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; 9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello."
Así aprendí a ser hija y madre al mismo tiempo, comprender a mi madre me marco el camino para comenzar un camino maravilloso y doloroso: el camino de Ser Madre.
Con especialidad en Violencia de Genero, a través de Clínica Jurídica por la SEMUJER del Gobierno de Zacatecas,
Master en Enfoque Psicoterapéutico Cognitivo Humanista, por el Centro de Crecimiento Humanista A.C.,
Doctorado en Terapias Humanistas, ambos por el Centro de Crecimiento Humanista A.C.,
Diplomada como Terapeuta Holística, por el Instituto de Desarrollo Humano y Capacitación,
Certificada como Terapeuta Holística por la SEP y CONOCER, con los estandares de competencia EC204 y EC1158, Certificación en Yin Yoga & Mindfulness, por YACEP (Continuing Education Provider) y Alliance Yoga,
Certificación en Thetahealing por ThetaHealing Institute of Knowledge.
Cofundadora del programa en plataforma digital “Décadas ¡oh Diosas!”, y del primer Centro de Calidad de Vida en Zacateca con un enfoque holístico y espiritual.
¿En qué consiste?
La terapia humanista se centra en la idea de que cada individuo tiene la capacidad de crecer, cambiar y alcanzar su máximo potencial. Se enfoca en el aquí y ahora, la autenticidad y la autoexploración. Los beneficios incluyen un mayor autoconocimiento, crecimiento personal, mejora en la autoestima y el desarrollo de habilidades para afrontar desafíos.
Por otro lado, la terapia holística considera a la persona en su totalidad: mente, cuerpo y espíritu. Y se enfoca en la Búsqueda del equilibrio de estos aspectos para promover la salud y el bienestar global. Sus beneficios incluyen la reducción del estrés, la promoviendo un estado saludable natural del cuerpo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el fomento de una mayor conexión con uno mismo y con el entorno.
Ambas disciplinas proporcionan un enfoque terapéutico integrador de las dimensiones del ser humano, que incluye los aspectos mental, físico y espiritual, teniendo como objetivo principal promover la armonía y el equilibrio a través de esta conexión tridimensional.
Es un trabajo realizado a través de Consultorías individuales y grupales, talleres en los áreas superación personal y profesional, utilizando además las herramientas de Ying Yoga y Mindfulness, TetaHealing.
Desde el enfoque humanista apoyando la terapia en las herramientas de Logoterapia, Hipnosis Eriksoniana, terapia narrativa, terapia centrada en la persona, terapia transpersonal, PNL, Gestalt.
Desde el enfoque Holístico, en la numerología, terapia grafológica, terapia del campo mental, (TAPPING), constelaciones familiares, constelaciones fluviales, biodescodificación, descodificación de la obesidad, descodificación dental, terapia transgeneracional, sanando la relación de pareja, sanando la relación con papa y mama, abundancia y materialización.
La Terapia humanista y holística se convierte en una herramienta, de apoyo en la búsqueda de la sanación, evolución y empoderamiento de las personas.
El Autoconocimiento y la auto aceptación son dos aspectos fundamentales para el crecimiento personal y el bienestar emocional. A través de la terapia humanista, se fomenta el autoconocimiento al explorar pensamientos, emociones y comportamientos de manera auténtica, lo que puede llevar a una mayor comprensión de uno mismo y a una mayor congruencia entre lo que se piensa, se siente y se hace. La autoaceptación en la terapia humanista implica aceptarse a uno mismo tal como se es, con fortalezas y debilidades, lo que puede llevar a una mayor autoestima y autoconfianza.
el autoconocimiento y la auto aceptación son esenciales para el equilibrio y la armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
Al conocerse a uno mismo en profundidad, se puede identificar cómo afectan los pensamientos y emociones al bienestar físico, lo que puede llevar a una mayor conciencia de las necesidades individuales y a la adopción de un estilo de vida más saludable y equilibrado.
el trabajo de la autoaceptación en la terapia holística implica aceptar todas las partes de uno mismo, lo que puede conducir a una mayor paz interior y a una conexión más profunda con uno mismo y con el entorno.
El libro que cambio mi vida.
"Reconocí el dolor y aprendí a vivir", es un libro en donde relato cada episodio de mi vida y la enseñanza que me convirtió en una persona que se ama.
En un mundo donde la adversidad y el sufrimiento son compañeros frecuentes en el viaje de la vida, "Acepté el Dolor y Aprendí a Vivir" emerge como un faro de esperanza y sabiduría. A través de estas páginas, se despliega un relato íntimo y conmovedor que narra la travesía de transformar el dolor en una herramienta de crecimiento personal. Este libro invita al lector a explorar el poder de la aceptación, el valor de la resiliencia y la belleza que yace en la capacidad de encontrar luz en las sombras más profundas. Una historia de renacimiento, de aprendizaje constante y, sobre todo, de descubrimiento del significado más profundo de la existencia.
En las páginas de "Acepté el Dolor y Aprendí a Vivir", se entreteje un relato que destaca las lecciones imperecederas del pasado, cuyo eco resonante ha moldeado el presente del protagonista de formas inimaginables. A través de la mirada retrospectiva, se despliegan los momentos de oscuridad y desafío que se convirtieron en los cimientos de una nueva realidad. Cada capítulo revela la transformación interna que surgió de la aceptación del dolor, revelando un tapiz de fortaleza, sabiduría y gratitud tejido con hilos de experiencias pasadas.
Las lecciones del pasado se erigen como faros guía en la travesía de la vida, iluminando el camino con destellos de introspección y auto aceptación. En este relato, el lector se sumerge en un viaje de auto descubrimiento donde las sombras del ayer se funden con la luz del presente, revelando un panorama de aprendizaje continuo y crecimiento personal inquebrantable. "Reconocí el Dolor y Aprendí a Vivir" no solo narra una historia de superación, sino que también invita a reflexionar sobre el valor transformador de abrazar cada experiencia, por dolorosa que sea, como un peldaño hacia la plenitud y la realización personal.
-Ruth Mier
Copyright © 2024 Terapia Humanista y Holistica - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.